Ultima Actualización
30 Enero , 2015
 
Editorial
Boletines ILADIBA
Noticias Gratis
Noticias Recientes
Alertas
Especialidades
Guías y Protocolos
Práctica Médica
Vínculos de Interés
 
 
 
Salud Hoy
Iladiba
Cursos Iladiba
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
Banner izquierdo 4
Banner izquierdo 2
 

fmc
 
 

 

Suscríbase

Cardiología

arteria Dos importantes grupos de investigadores estadounidenses y daneses que trabajaron de manera independiente, reportaron simultáneamente en el New England Journal of Medicine que mutaciones del gen APOC3 que resultan en pérdida de la función de ese gen se asocian a niveles bajos de triglicéridos. Los portadores de las mutaciones tienen menor riesgo de enfermedad coronaria o enfermedad cardiaca isquémica.
 

Cardiología

ñlk El National Heart, Lung and Blood Institute (NHLBI) de Estados Unidos, parte de los Institutos Nacionales de Salud de ese país, es considerada la entidad oficial líder de la salud cardiovascular en el país del Norte. Por esa razón sus pronunciamientos son recibidos con interés y expectativa en todo el mundo.
 
 
   
La American Heart Association (AHA), el American C

La American Heart Association (AHA), el American College of Cardiology (ACC) y los Centers for Disease Control and Prevention (CDC) han desarrollado un algoritmo de tratamiento de la hipertensión arterial que incorpora los principios descritos con anterioridad y establece un equilibrio entre la aplicabilidad a un número grande de pacientes y la flexibilidad y el nivel de detalle requeridos para soportar la individualización de la terapia.
 
Alerta

El Centro de Control Epidemiológico de Estados Unidos (CDC sigla en inglés de Centers for Disease Control and Prevention) ha advertido que la epidemia estacional 2014-2015 (invierno en el Hemisferio Norte) de influenza puede ser más severa que la mayoría con más hospitalizaciones y muertes debido a que la vacuna que se preparó para ésta ocasión es menos eficaz.
 
Endocrinología

El estudio retrospectivo de la eficacia comparativa de varios hipoglicemiantes orales (meformina, una sulfonilurea, una tiazolidenidiona o un inhibidor de la dipeptidasa 4 o DPP-4) empleados como tratamiento inicial en 15.516 pacientes (8964 o 57.8% con metformina) reveló que los pacientes tratados con metformina, como lo recomiendan las guías, requirieron ulteriormente menos tratamiento adicional, sin diferencias en las tasas de hipoglicemia o de otros efectos adversos.
 
Tiña

Introducción

Las tiñas o dermatofitosis son infecciones micóticas causadas por hongos que tienen la habilidad de infectar y sobrevivir solamente en la queratina muerta, es decir, en la capa superior de la piel (estrato córneo o capa de queratina), el cabello y las uñas (onicomicosis). La queratina es resistente a la mayoría de microorganismos.
 
 
med
La más connotada asociación de pediatras de Estados Unidos (AAP) se une al igualmente prestigioso American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) para recomendar que los implantes anticonceptivos y la dispositivos intrauterinos (conocidos de antaño como T de cobre) ofrecen la mejor protección contra el embarazo no deseado en las adolescentes.
 
 
 
> ver más
 
 
> ver más

 
Revista Electrónica

Diciembre 2014
 
Ver Enfermedades A-Z
 
 
saludhoy
 

Medicina del Adulto
> ver más
Medicamentos
> ver más
Salud Femenina
> ver más
Geriatría
> ver más
             
Pediatría
> ver más
 
Cirugía
> ver más
 
Epidemiología
> ver más
 
Alertas
> ver más
             
Novedades Terapéuticas
> ver más
 
Salud Mental
> ver más
 
Oncología
> ver más
 
Enfermedades Infecciosas
> ver más
             
Biología Molecular
> ver más
 
Nutrición
> ver más
 
Artículos Especiales
> ver más
 
Dolor
> ver más

Editorial Maldonado S.A - Nuevo PBX: 232 5817 Cel 310 281 6466 - Apartado Postal 360458 - Bogotá - Colombia
Desarrollado por Gattaca