Ultima Actualización
28 Julio , 2015
 
Editorial
Boletines ILADIBA
Noticias Gratis
Noticias Recientes
Alertas
Especialidades
Guías y Protocolos
Práctica Médica
Vínculos de Interés
 
 
 
Salud Hoy
Iladiba
Cursos Iladiba
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
Banner izquierdo 4
Banner izquierdo 2
 

fmc
 
 

 

Suscríbase

Neumología; Cardiología

corazon La incidencia de infarto de miocardio es mayor en pacientes con neumonía adquirida en la comunidad. Estudios previos han demostrado elevación de las troponinas en los pacientes con neumonía pero se desconoce si hay una asociación entre infarto de miocardio, neumonía y activación de las plaquetas.
 

Cardiología

corazon En la reunión 2014 de la European Society of Cardiology, investigadores británicos y norteamericanos presentaron los resultados del estudio PARADIGM-HF que evaluó el medicamento distinguido por ahora con el código LCZ696, inhibidor de neprilisina y del receptor de angiotensina, en pacientes que tenían insuficiencia cardiaca con reducción de la fracción de eyección.
 
 
   
Endocrinología; Gastroenterología

Investigadores italianos demostraron que la presentación líquida de levotiroxina (LT4) no se afecta por el aumento en el pH gástrico asociado al uso de inhibidores de la bomba de protones, como sí sucede con la levotiroxina en tabletas.
 
Alerta; Cardiología; Enfermedades Infecciosas

Investigadores canadienses, vinculados a la Universidad de Toronto, demostraron en un estudio de casos y controles, que en adultos mayores de 66 años que reciben un IECA o un ARA (inhibidores de la enzima convertidora de angiotensina o antagonistas del receptor de angiotensina) la administración de co-trimoxazol (trimetoprim- sulfametoxazol) se asocia a aumento en el riesgo de muerte súbita.
 
Cardiología

Investigadores estadounidenses, franceses e israelitas confirmaron que el humo de segunda mano (“fumador pasivo”) se asocia a calcificación de las arterias coronarias (aterosclerosis subclínica) y demostraron que el humo pasivo es un factor de riesgo coronario mayor que otros reconocidos factores como diabetes, hipercolesterolemia, hipertensión y enfermedad renal.
 
Obstetricia; Enfermería

La Comisión de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF por la sigla en inglés) ha revisado la evidencia de la eficacia de dosis baja de aspirina para prevenir pre-eclampsia en mujeres en riesgo.
 
 
embarazada
Investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia y de la Universidad de Michigan, Estados Unidos, estudiaron una cohorte de más de 1´800.000 nacimientos vivos ocurridos entre 1992 y 2010 para evaluar las asociaciones entre índice de masa corporal en la fase temprana del embarazo y los riesgos de mortalidad el bebé, neonatal y postnatal.
 
 
 
> ver más
 
 
> ver más

 
Revista Electrónica

Mayo-Junio 2015
Mayo 2015
Junio 2015
 
Ver Enfermedades A-Z
 
 
saludhoy
 

Medicina del Adulto
> ver más
Medicamentos
> ver más
Salud Femenina
> ver más
Geriatría
> ver más
             
Pediatría
> ver más
 
Cirugía
> ver más
 
Epidemiología
> ver más
 
Alertas
> ver más
             
Novedades Terapéuticas
> ver más
 
Salud Mental
> ver más
 
Oncología
> ver más
 
Enfermedades Infecciosas
> ver más
             
Biología Molecular
> ver más
 
Nutrición
> ver más
 
Artículos Especiales
> ver más
 
Dolor
> ver más

Editorial Maldonado S.A - Nuevo PBX: 232 5817 Cel 310 281 6466 - Apartado Postal 360458 - Bogotá - Colombia
Desarrollado por Gattaca