Ultima Actualización
3 Mayo , 2016
 
Editorial
Boletines ILADIBA
Noticias Gratis
Noticias Recientes
Alertas
Especialidades
Guías y Protocolos
Práctica Médica
Vínculos de Interés
 
 
 
Salud Hoy
Iladiba
Cursos Iladiba
 
 
   
 
 
 
 
 
 
Banner izquierdo 4
 

 
 

 

Suscríbase

Cirugía; Endocrinología

cirugia En líneas generales puede decirse que la cirugía de la obesidad y procedimientos invasivos similares, como el balón intragástrico, han sido exitosos en relación al manejo de la obesidad severa o mórbida, incluyendo casos complicados por problemas metabólicos, como la diabetes tipo 2, que se han logrado aminorar o aún reversar.
 

Endocrinología, Nutrición

grasas Investigadores de la Universidad de Harvard, liderados por la doctora Deirdre K. Tobias, concluyeron después de meta-analizar 53 estudios con 68.128 participantes, que la dieta baja en grasa no supera otras dietas de reducción en relación a la pérdida de peso a largo plazo.
 
 
   
Endocrinología

Los resultados de un estudio realizado por investigadores del King´s College de Londres, Reino Unido, ha causado revuelo por el mensaje de tono negativo que transmite a los obesos en el sentido que es “improbable que los individuos con obesidad alcancen peso normal”. Los resultados del estudio fueron publicados en el American Journal of Public Health.
 
Endocrinología; Urología

La Fundación Canadiense para la Salud Masculina (Canadian Men´s Health Foundation) emitió nuevas guías sobre el diagnóstico y manejo del síndrome de deficiencia de testosterona con el propósito de aclarar las dudas que existen sobre el diagnóstico de la deficiencia y el uso apropiado de la terapia de reemplazo en el manejo de esos pacientes.
 
Endocrinología; Reumatología

Investigadores de la Universidad de Harvard, vinculados al Massachusetts General Hospital, reportaron en Lancet que en 94 mujeres con osteoporosis y alto riesgo de fracturas, la combinación de teriparatida (un agente anabólico o estimulador de la formación de hueso) y de denosumab (un anticatabólico que inhibe el recambio óseo), aumenta en mayor grado la densidad mineral ósea que uno u otro agente por separado.
 
Endocrinología

Un estudio chino aleatorio que comparó acarbosa y metformina en casos de diabetes tipo 2 recientemente diagnosticados arrojó resultados similares de control glicémico. Los autores sugieren que al menos en pacientes chinos acarbosa es una opción viable para tratamiento inicial aunque metformina debe permanecer como primera línea excepto en pacientes con elevación posprandial exagerada.
 
 
pulmones
El ultrasonido está siendo utilizado de manera creciente para el diagnóstico de una variedad de trastornos. En la actualidad se cuenta con dispositivos portátiles de uso al lado del enfermo, a un costo bajo y sin los riesgos de irradiación de métodos convencionales como la radiografía y la tomografía computadorizada.
 
 
 
> ver más
 
 
> ver más

 
Revista Electrónica

Abril 2016
 
Ver Enfermedades A-Z
 
 
saludhoy
 

Medicina del Adulto
> ver más
Medicamentos
> ver más
Salud Femenina
> ver más
Geriatría
> ver más
             
Pediatría
> ver más
 
Cirugía
> ver más
 
Epidemiología
> ver más
 
Alertas
> ver más
             
Novedades Terapéuticas
> ver más
 
Salud Mental
> ver más
 
Oncología
> ver más
 
Enfermedades Infecciosas
> ver más
             
Biología Molecular
> ver más
 
Nutrición
> ver más
 
Artículos Especiales
> ver más
 
Dolor
> ver más

Editorial Maldonado S.A - Nuevo PBX: 232 5817 Cel 310 281 6466 - Apartado Postal 360458 - Bogotá - Colombia
Desarrollado por Gattaca