Ultima Actualización
27 Agosto , 2015
 
Editorial
Boletines ILADIBA
Noticias Gratis
Noticias Recientes
Alertas
Especialidades
Guías y Protocolos
Práctica Médica
Vínculos de Interés
 
 
 
Salud Hoy
Iladiba
Cursos Iladiba
 
 
   
 
 
 
 
 
 
 
Banner izquierdo 4
 

 
 

 

Suscríbase

Endocrinología; Nutrición

bebidas Un estudio europeo, liderado por la doctora Dora Romaguera del Imperial College of London, Reino Unido, publicado en 2013, demostró que beber al día el equivalente de una bebida gaseosa de 330 gramos endulzada con azúcar puede incrementar 22% el riesgo de diabetes mellitus tipo 2.
 

Editorial

enfermera Las guías de manejo o de práctica clínica fueron creadas en la parte inicial de la década de 1980 para facilitarle la tarea diagnóstica y terapéutica al médico y afines en ejercicio. Se han fundamentado, en lo posible, en la mejor evidencia clínica (“guías basadas en la evidencia”).
 
 
   
Cardiología

Como ha sucedido en otras áreas de la medicina, por ejemplo, en el manejo de cáncer de próstata, el cuidado del paciente con enfermedad coronaria estable y del paciente que acude a la consulta o a la emergencia con dolor torácico, ha evolucionado hacia moderación.
 
Cardiología, Nefrología; Enfermería

Durante más de una década la Guía JNC-7 (Joint National Committee 7ª edición) ha sido referencia estándar del manejo de la hipertensión arterial. Sin embargo, a pesar que la vida media del conocimiento registrado en las guías no excede 6 años, la versión JNC-8 ha tomado varios años en aparecer.
 
Obstetricia; Endocrinología

La Comisión de Servicios Preventivos de Estados Unidos, un ente con respaldo oficial, luego de hacer una extensa revisión de la literatura, se pronunció de manera firme, con base en evidencia sólida, a favor de la tamización para diabetes gestacional de las mujeres embarazadas asintomáticas a las 24 semanas de embarazo.
 
Cardiología

Tres estudios recientes, el último aparecido en JAMA Internal Medicine, indican que el uso cuotidiano de aspirina incrementa el riesgo relativo de degeneración macular de la retina asociada a la edad. Sin embargo, hay que afirmar que el riesgo absoluto es bajo (de 1%, cuando en general el riesgo es de 0.5%).
 
 
bebe
Investigadores estadounidenses evaluaron los resultados del uroanálisis de 245 bebés con infección bacterémica del tracto urinario y concluyeron que la sensibilidad del uroanálisis es mayor que la previamente reportada en bebés con infección urinaria en general.
 
 
 
> ver más
 
 
> ver más

 
Revista Electrónica

Mayo-Junio 2015
Mayo 2015
Junio 2015
 
Ver Enfermedades A-Z
 
 
saludhoy
 

Medicina del Adulto
> ver más
Medicamentos
> ver más
Salud Femenina
> ver más
Geriatría
> ver más
             
Pediatría
> ver más
 
Cirugía
> ver más
 
Epidemiología
> ver más
 
Alertas
> ver más
             
Novedades Terapéuticas
> ver más
 
Salud Mental
> ver más
 
Oncología
> ver más
 
Enfermedades Infecciosas
> ver más
             
Biología Molecular
> ver más
 
Nutrición
> ver más
 
Artículos Especiales
> ver más
 
Dolor
> ver más

Editorial Maldonado S.A - Nuevo PBX: 232 5817 Cel 310 281 6466 - Apartado Postal 360458 - Bogotá - Colombia
Desarrollado por Gattaca